Vigilia transcurre con total normalidad en todo el país

La vigilia que se desarrolla en todo el país desde la víspera, se desarrolla con total normalidad en los más de 250 puntos establecidos en todo el país, “en un marco de respeto, tolerancia e integración”, remarcó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Marcelo Nougué, vocero del grupo de productores autoconvocados y ahora denominado “un solo Uruguay”.
Nougué manifestó que “tenemos estos parámetros como valores fundamentales a mantener dentro de la vigilia, ya que ha sido estandarte de nuestro movimiento en cada oportunidad de encuentro”.
Destacó como otro aspecto, “respetar al máximo la normativa de tránsito vigente, quedando totalmente por fuera del espíritu de este movimiento, cualquier corte o retraso en las vías de circulación nacional”, más allá que en algunos lugares del país se procuró que los vehículos aminoren la marcha al llegar los puntos de concentración.
También se extremaron al máximo las medidas de seguridad “en cuanto a la realización de fuegos en las zonas de encuentro”.
Una vez finalizadas las concentraciones, “se exhorta a los participantes a colaborar con la higiene y cuidado de los puntos de reunión”, además de reiterar Nougué la importancia que todos “porten la bandera de nuestro país”.
Para Federico Holzman, del grupo de productores autoconvocados, “esta vigilia es otra demostración de lo que realmente está pasando, que lleva a que la gente se junte cada vez más porque la problemática es real”.
Sobre las medidas anunciadas esta semana por el presidente de la República, el integrante del movimiento que estuvo ayer al atardecer en la vigilia frente al ingreso a Facultad de Agronomía, indicó a EL TELEGRAFO, que “entiendo que en cierta forma esas medidas las tenía procesadas de antemano a la reunión del 23, y las anunció posteriormente”.
Reconoció que los cambios a nivel de gobierno han sido muy rápidos durante el mes, teniendo en cuenta que a diciembre no sabía el primer mandatario cuándo recibiría a las gremiales, y desde que se inició este movimiento, los recibió tres veces en menos de 18 días, e incluso a los integrantes de los autoconvocados que fueron la semana anterior a llevarle la proclama de Durazno, “por lo que se nota que están muy preocupados”.
De todas maneras, “somos conscientes que le debemos dar tiempo a Tabaré Vázquez para que ordene sus pensamientos y vuelva a replantear nuevas medidas que deberían tomarse”. (Más información en edición impresa)