Comenzó a funcionar un nuevo centro de Educación para Jóvenes y Adultos en el Vertedero Municipal

Comenzó a funcionar el Programa de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (Dseja) de Codicen en la zona del Vertedero Municipal, un programa que atiende a la población que no haya terminado Primaria.
Asimismo, apunta a personas que sí finalizaron la Primaria pero posteriormente no continuaron sus estudios en ninguna institución y están desvinculados del sistema. Dseja cuenta con diversos espacios en nuestra ciudad, como la escuela Nº 95 con un espacio comunitario con maestra y tallerista; el Farol Curupí con maestra y tallerista; el Barrio Chaplin con un maestro; la escuela Nº 71; el Instituto Nacional de Rehabilitación; la Chacra con dos maestros y un tallerista de informática; el liceo de Nuevo Paysandú; el de Quebracho y el de Guichón; la Cooperativa 25 de Octubre; la Biblioteca Municipal con un espacio donde se trabaja en coordinación con Resurgir, una organización que atiende a jóvenes con problemas de adicción o en situación de calle. Y el del Vertedero, que abrió este año, donde funciona en el Salón Comunal Jardines del Hipódromo.
En total son más de 20 docentes que trabajan en este programa para mayores de 14 años. “Más allá de atender a los que no terminaron Primaria, tenemos otro perfil que es lograr que todos aquellos jóvenes que no trabajan ni estudian, regresen al sistema”, explicó María Álvarez, coordinadora departamental de Dseja. “Atendemos a estos chiquilines y tratamos de ingresarlos en el Programa Uruguay Estudia”, añadió

(Más información en edición impresa)