“Es una temporada redonda”

El nadador sanducero Nicolás Culela obtuvo un más que importante quinto lugar en el Maratón Internacional de Aguas Abiertas Villa Urquiza, en Paraná, tras recorrer los 21 kilómetros establecidos.
La competencia tuvo excelente nivel, teniendo en cuenta que fueron de la partida deportistas más que experientes como Damián Blaum, campeón mundial y récord del cruce del Río de la Plata, al igual que Pilar Geijo, a quienes se sumaron no solo argentinos sino también brasileños.
“Fue una prueba durísima, de mucho nivel. Nos escapamos siete nadadores, luego quedamos seis, y mi idea era salir atrás de Blaum. Salí con él, estuve 20 minutos atrás, pero hizo cuatro cambios de ritmo; en los tres primeros lo fui a buscar, pero en el cuarto ya estaba cansado, mi técnico me dijo que me abriera, y ahí Damián nos sacó una ventaja de unos 150 metros”, explicó Culela a EL TELEGRAFO mientras ayer realizaba trabajos regenerativos.
El sanducero afirmó que, “como el Paraná tiene en algunos lugares hasta siete kilómetros de ancho, los brasileños y algunos argentinos se abrieron. Por momentos estuve sexto, sufrí muchísimo, pero en la última media hora metí todo lo que podía para quedar quinto. Una buena posición para lo que fue la carrera”.
El campeón nacional de aguas abiertas dejó en claro que “quería estar más cerca” del podio, pero “para la distancia que fue, y quedando a seis minutos del ganador y a un minuto y medio del segundo, quedé más que conforme. Es una temporada redonda”.
Pero hay más. Culela viajará a Santa Fe el viernes para competir al día siguiente en una prueba sobre 10 kilómetros, para así seguir preparándose de cara a los siguientes objetivos, como los Odesur y el Sudamericano.
“Lo que va a estar bueno el fin de semana es que voy a tener referencia. Estoy acostumbrado a nadar en pelotón, y en esta prueba de 21 kilómetros cada uno hizo su curso, ya que no había circuito establecido sino que el objetivo era llegar”, afirmó.