Expoactiva: Las principales empresas exportadoras son del sector agropecuario

En la apertura de la 23° Expoactiva Nacional efectuada hace minutos, el presidente de la Asociación Rural de Soriano, Felipe López sostuvo que “de las 12 principales empresas exportadoras de Uruguay, 10 son del sector agropecuario”, por lo que se debe entender “su importancia para el pais”.
Las declaraciones fueron vertidas en momentos en que se pide al gobierno desde las gremiales y autoconvocados,  mayor apoyo al campo.
Felipe López exhortó a “trabajar y no confrontar” al momento de buscar soluciones para el sector.
“Nadie pide un dólar a 36, sino evitar que pasen situaciones similares al 83 o 2002 y que nadie quiere volver a vivir”, agregó el presidente de la organización de Expoactiva.

Entre las propuestas, citó poner a competir los monopolios, profesionalizar las empresas públicas, los vínculos laborales en el gobierno que creció desde el 2010 hasta ahora. “Si no renuevan 8.000 cargos nos ahorramos 100 millones de dólares”, dijo.
También bajar tarifas de UTE y gasolina que significa 360.000.000 de dólares.

Ministro Benech

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, señaló que Expoactiva “es un ámbito de diálogo”, y enfatizó que “atravesamos momentos complicados para la agricultura”.
“Más que preocupados estamos ocupados”, dijo y enumeró medidas que fueron aplicadas desde el gobierno.

Benech se mostró optimista de ingresar al mercado cárnico de Japón, al anunciar que una comitiva vendrá al país en los próximos días.
Al tiempo de destacar que desde el gobierno de Alemania vendrán al país el próximo fin de semana, precisó que en mayo viaja a China para seguir mejorando las negociaciones con el principal mercado de nuestro país.