Fuertes chaparrones y descenso de temperatura

La depresión atmosférica y un frente frío de rápido desplazamiento provocaron tormentas en todo el país, intensas en el Sur pero de escasa entidad en nuestro departamento, más allá que en el Municipio de Guichón, los vientos provocaron la interrupción del servicio de electricidad de UTE, lo que afectó a unos mil clientes en esa área.
En Paysandú, de acuerdo con los registros de la Estación Meteorológica del Aeropuerto Chalkling, las ráfagas de viento alcanzaron los 67 km/h, que se verificaron especialmente en la mañana y sobre el mediodía. La lluvia de la víspera alcanzó en los medidos pluviométricos de la estación 10.5 mm. Pero la lluvia comenzó el viernes, cuando cayeron 6.5 mm. El sábado, en tanto, el agua caída fue de 7.3 mm. En total, según el registro de la estación meteorológica sanducera 24.3 mm. En el centro de la ciudad, el total de agua caída ascendió a 33 mm.
Los fuertes chaparrones, intensos pero de escasa duración, provocaron que las calles de la ciudad se vieran rápidamente anegadas, sorprendiendo a motociclistas y ciclistas que en muchos casos resultaron empapados. Con el paso de las horas, se registró asimismo un marcado descenso de temperatura.
El viento, en tanto, provocó la caída de algunos árboles en la zona de Unión Portuaria, según los registros del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed).
El pronóstico adelantado prevé nuevamente inestabilidad, lluvia y vientos entre la madrugada del viernes y la tarde del sábado, lo que abre expectativas para la inauguración de la 53ª Semana de la Cerveza. En lo que refiere al estado del tiempo durante la fiesta, si bien en los próximos días los pronósticos pueden ser revisados, solamente se prevé lluvia en la mañana del jueves 29.