Hoy, reapertura del Florencio Sánchez

Esta noche a las 20 la Intendencia Departamental de Paysandú rehabilitará el teatro Florencio Sánchez, con la presencia en escena de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) con Concierto para Piano en La Menor, Op. 54, que ha presentado en diversas oportunidades, la última en 2016 en el marco del Ciclo Schumann. Luego, con la orquesta en el foso recién recuperado, el Cuerpo de Ballet de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre presentará Selección de Tangos.
Con ingreso exclusivo por invitación, la Ossodre ejecutará el Himno Nacional, tras lo cual harán uso de la palabra la ministra de Educación y Cultura (en ejercicio) Edith Moraes y el intendente departamental Guillermo Caraballo. En la sala, entre los invitados, los intendentes de Montevideo, Daniel Martínez y el de Río Negro, Oscar Terzaghi.
En la primera parte del espectáculo, la Ossodre, dirigida por el maestro Diego Naser, con Julián Bello como pianista invitado, ofrecerán el Concierto en La menor, para piano y orquesta Op. 54, ejecutando los movimientos Allegro affettuoso, Intermezzo: Andantino grazioso y Allegro vivace.
En la segunda parte, el Cuerpo de Ballet de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre, dirigida por Martín Inthamoussú, presentará Selección de Tangos, con adaptaciones de Gerardo Moreira. Interpretarán Mi Buenos Aires Querido, Por una Cabeza, Lejana Tierra Mía, de Carlos Gardel; El Día que me Quieras, de Alfredo Le Pera, y La Cumparsita, de Gerardo Matos Rodríguez.
También se procederá a la inauguración de la exposición “La Comedia de la China”, que en Paysandú se inaugurará el sábado 17 de marzo en el teatro Florencio Sánchez, concentrándose en la época en que la talentosa actriz uruguaya actuara en el principal elenco montevideano, entre 1948 y 1959.
MAÑANA LA BANDA DEPARTAMENTAL
Mañana sábado la Banda Departamental brindará un concierto de gala para todo público en el teatro Florencio Sánchez, a las 19. Será con entrada gratuita y el ingreso de los asistentes será por orden de llegada, sin necesidad de retirar invitaciones.
Posteriormente, a las 21.30 (también mañana domingo a las 20), Imaginateatro estrenará en Paysandú “Matrioska”, una obra de teatro sobre la inmigración rusa en Uruguay. Las entradas para ambas funciones a 250 pesos ya están a la venta. Por las características de la obra, las funciones son para 60 personas.