Muro corre peligro de derrumbe en Joaquín Suárez y Río Negro

Un “inminente riesgo” por la probable “caída del muro existente en calle Joaquín Suárez llegando a Río Negro, acera oeste”, denunció en la Junta Departamental el edil departamental Williams Martínez. “El muro constituye verdadero peligro para los transeúntes que pasan por el lugar y son muchos, fundamentalmente niños, al estar ubicado el muro de referencia, a escasos metros de la Escuela 112”, agregó Martínez.
Subrayó además que “la viga que lo sostiene obstaculiza casi en un cien por ciento el pasaje peatonal por un sector de la vereda, lo que obliga a los transeúntes a bajar a la calle incrementándose así notablemente el peligro”. Por esa razón, “antes que tengamos que lamentar una desgracia, por la caída del muro o por un accidente de tránsito, entendemos urgente buscar una solución a esta situación”.
Martínez reiteró el llamado de atención al problema, teniendo en cuenta que “el jueves 1º de marzo comenzaron las clases y la situación permanece incambiada. Es inevitable que ese muro se desplome en cualquier momento”.
El edil del Partido Nacional, que se ha entrevistado más de una vez con los jerarcas de la Intendencia, afirmó también que “es curioso que sobre dicha construcción existe una propaganda política de la Vertiente Artiguista, sector al cual pertenece el propio intendente Caraballo. ¿Será que allí hay amiguismo por lo que no se intima y procede a multar al propietario del inmueble? ¿O será familiar de algún jerarca municipal?”
Indicó que se debe dar cumplimiento a las leyes 9.515 y 18.308, ya que “la policía territorial es quien debe fiscalizar”. “La desidia es total y la inoperancia es cada vez mayor, ya que nadie se responsabiliza y las vidas humanas son las que están en peligro”, concluyó Martínez.