Paysandú es parte del nuevo plan de un ciclo básico en el mismo predio escolar

En procura de evitar los problemas de transporte que pueden determinar hasta la deserción a los egresados de Primaria que viven lejos de dependencias de educación secundaria, el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) en convenio con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), ya creó doce Centros Educativos Asociados (CEA), uno de los cuales está en la Escuela 71 de Paysandú.
Es así que el local escolar, que está ubicada en avenida Enrique Chaplin al sur de avenida Soriano, se convirtió en un nuevo centro educativo de enseñanza secundaria dependiente de UTU, en un plan que busca facilitar el acceso al estudio de ciclo básico a los niños y preadolescentes que terminan la escuela primaria, y no tienen centros de Secundaria o UTU cerca de su casa.
Allí se construyeron dos salones, una sala de dirección, otra de docentes y baterías de baños, y los 56 alumnos conviven junto a los escolares que fueron sus compañeros hasta el año pasado, y están también cerca de sus maestras.
El nuevo centro comenzó con dos grupos de primer año, “cada uno con 28 estudiantes (que es lo que permiten los salones), la mayoría de 12 y 13 años y tenemos cuatro con 14 años”.
“Está proyectado construir más aulas para tener continuidad y van a seguir en este lugar hasta tercer año, con lo que culminan el ciclo básico tecnológico del plan 2007 y están en condiciones de empezar el bachillerato, que lo pueden hacer en la UTU o en cualquier liceo”, dijo a EL TELE-GRAFO el coordinador del nuevo centro de UTU, profesor Alfonso Barrán.

(Más información en edición impresa)