Solicitada

A PROPÓSITO DEL ABORTO…
Han pasado ya cinco años desde que se aprobó la ley que despenaliza el aborto. Mucho se debatió en su momento y sigue siendo un tema no resuelto. Quería hacer algunas reflexiones, pues el estado actual de la cuestión no me convence ni satisface. Y pienso que es el sentir de muchos. Creo que se optó por la “solución” fácil –va entre comillas porque no es solución– y es tremendo que en ella esté involucrada una vida humana.
Además, me sorprende cuando se habla del aborto como de un derecho o como de un avance. Lo vemos hoy en día en la discusión que se está dando en Argentina. Pregunto –y me pregunto– ¿qué derecho hay de disponer de una vida ajena? ¿Diríamos que pueden disponer de nuestra vida si fuéramos el embrión en cuestión?
En cuanto al “avance”, me parece que una sociedad avanzada es aquella en la que no hay excluidos y en la que los más necesitados son cuidados y pueden llevar una vida digna. Me parece que no se han intentado soluciones verdaderas y creativas desde el Gobierno ni el Parlamento, ni antes ni después de la ley vigente. Y ahí hay una omisión. ¿Por qué no fomentar en serio y con políticas públicas instituciones como Madrinas por la Vida? ¿Por qué no propiciar hogares de acogida, mejorar y agilizar los trámites de adopción, atención y apoyo inmediato a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social? Tal vez sea el camino de ayuda real a quienes pasan por ese difícil momento y el camino para que aquella ley quede en el olvido. Dr. Juan Diego
Inthamoussu