Trébol mostró solidez y le ganó bien a Old Boys

En base a una férrea defensa y a pegar en los momentos justos, Trébol se llevó como local una sólida victoria por 40-7 ante Old Boys, ayer por la tercera fecha del Clasificatorio del campeonato uruguayo de rugby. Los sanduceros hilvanaron de esta manera el segundo triunfo consecutivo luego del éxito en la etapa pasada contra PSG como visitantes. Los primeros 20 minutos de Trébol resultaron ser muy buenos: dominio del scrum y del maul, y la conquista de tres tries en ese lapso de la mano de Alejo Durán, Brian Vergara y Gerónimo Otegui, todos convertidos por Durán. Un contundente 21-0 que daba tranquilidad para el resto del partido. Old Boys mejoró en el último tramo del primer período pero se chocó con la defensa sanducera; incluso, con Trébol con 13 jugadores por dos amarillas, el azulgrana no encontró los caminos y falló en un par de ocasiones muy propicias para descontar.
El golpe de gracia del local llegó ni bien arrancó el complemento. A los 20 segundos, en la recepción del saque inicial, Mateo Tortorella se mandó entre líneas y en una gran corrida apoyó el try, también convertido por Alejo Durán. Un 28-0 que se hizo 33-0 con otro try de Carlos Arboleya (sin conversión), en una arremetida de los albiverdes que apenas dejaban pasar la mitad de la cancha al rival.
Al fin, Old Boys pudo aprovechar una desatención y recibió su premio consuelo con un try –con conversión– en el minuto 38 de la segunda parte. Pero había más para el local: en la hora, Vergara nuevamente se coló entre la defensa azulgrana y se anotó otro try, esta vez contra la bandera. No hubo conversión y el resultado final quedó en un contundente 40-7. Gran victoria de Trébol que se llevó el bonus por tries. En Preintermedia, Trébol ganó a Vaimaca de Salto por 44-21 en encuentro amistoso, en tanto cayó por 19-17 contra Olb Boys en Intermedia por el Uruguayo.
EN ARGENTINA
Trébol –al igual que Old Boys– jugaron con varios suplentes debido a que ambos disputan en paralelo sus respectivos certámenes en Argentina. El club sanducero enfrentará hoy a Roca RC en esa ciudad de la provincia de Río Negro desde las 15.30 horas, por tercera jornada de la Zona 1 del Torneo del Interior B argentino. Trébol está invicto y lidera la serie.