Un BMW chocó columna de avenida España; el conductor fue internado

Pasadas las 5.30 de ayer, se registró un siniestro de tránsito en avenida España y Dr. Verocay, donde un automóvil marca BMW matriculado en Montevideo como SAC 3995, que circulaba a alta velocidad en dirección al Oeste por avenida España, al llegar a Verocay –por causas que la Policía intentaba establecer– subió al cantero y chocó violentamente con una de las columnas históricas del alumbrado público, arrancándola de su lugar y destrozándola. El auto, con su lado derecho muy abollado, terminó su carrera con el motor orientado hacia el Suroeste y presentando múltiples desperfectos en la carrocería.
Al llegar la Policía, unos minutos más tarde, encontró al conductor, un hombre mayor de edad, sentado en la vereda del lado Sur con abundante sangrado en la cabeza. No se le pudo interrogar dadas sus condiciones. Fue asistido en principio por personal médico y posteriormente trasladado a Emergencias del Hospital Escuela del Litoral, donde fue internado con diagnóstico de politraumatismos.
Trabajó en el lugar personal de Policía Científica que realizó el relevamiento fotográfico, personal de Movilidad Urbana de la Intendencia que colaboró en corte y despeje, así como funcionarios de Alumbrado Público de la IDP que restauraron el sistema eléctrico y retiraron la columna destruida.
Se informó a la Fiscalía de Turno, continuando las actuaciones policiales para establecer las causas del siniestro.