“Lola” no corrió y espera viajar

La velerista sanducera Dolores Moreira finalmente no formó parte el fin de semana de la segunda parte del clásico torneo internacional San Isidro Labrador, que se desarrolla anualmente en dos fines de semana en Buenos Aires, con la organización del Club Náutico San Isidro.
“Lola” estaba apostada en Buenos Aires esperando el reinicio de la competencia de Laser Radial, pero el jueves retornó a Montevideo teniendo en cuenta que sufrió un fuerte estado gripal con fiebre, lo que llevó a que decidiera dejar por el camino la competencia en Argentina, para cuidarse de cara a lo que será su participación en la tercera y última fecha del Circuito Mundial.
Así, la olímpica sanducera solo pudo correr una regata, la única que se disputó el fin de semana en el que se puso en marcha el torneo. Moreira ganó esa regata y estaba líder, pero por lo antes indicado decidió no ser de la partida el sábado y el domingo pasados, por lo que cerró su participación en el puesto 62º.
“Lola” espera viajar mañana rumbo a la francesa Hyères, donde se desarrollará la tercera etapa del Circuito Mundial, en el que la sanducera espera mejorar en la tabla de posiciones para intentar clasificar a las finales de la competencia.
“Todavía no sé si clasifiqué a la final, porque no sabemos cuántos puntos sumé hasta el momento ya que no conocemos cómo se hace la clasificación. Pero intentaré tener el mejor resultado posible para ver si se puede clasificar”, dijo esperanzada en poder estar en las finales a disputarse en Marsella.