Preocupa a David Doti la inseguridad y caída en la actividad económica

El dirigente nacionalista David Doti en el momento que dio a conocer que decidía alejarse de la actividad político partidaria comentaba que “el ser humano nunca deja de hacer política”, y en tal sentido anunció que ha decidido “dar total apoyo con el voto al Dr. Luis Lacalle Pou, un joven temperamental, con ideas y con equipo de gobierno”.
Doti expresó asimismo su preocupación por el grado de inseguridad que afecta a la ciudadanía y el decaimiento en la actividad económica, que trae aparejado un creciente desempleo. Destacó además que “la ciudadanía está muy preocupada por temas como la inseguridad, su economía, la desocupación, la corrupción, y en el primer caso lo que vemos es una falta absoluta de autoridad del ministro del Interior Eduardo Bonomi y el subsecretario Jorge Vázquez”.
Observó que las directivas que se dan evidentemente dejan en la indefensión a los policías y recordó que “la oposición –no solo el Partido Nacional– le ha dado (al gobierno) herramientas a través de proyectos de ley y planteos en la mesa multipartidaria del 2016. Muchos de esos proyectos nunca fueron tratados y hoy escuchamos a referentes del Frente Amplio diciendo que ahora los van a tratar”.
“Es decir que cuando la sangre llega al río recién se dan cuenta de la situación imperante, que es realmente muy preocupante”, evaluó Doti.
ESCASA ACTIVIDAD Y DESOCUPACIÓN
En el caso de Paysandú, el dirigente recordó que una asamblea del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, evaluó como “muy difícil la situación económica en la ciudad y en el departamento”.
Doti enumeró algunas situaciones puntuales, como una empresa que redujo su plantilla de 14 a seis empleados y el cierre de Motociclo en Florida, “donde quedan no menos de tres familias sin trabajo, y así se podría seguir enumerando”. El dirigente lo atribuyó a que “la política económica ha fallado, se han cerrado en este período de gobierno unas 130 empresas, y ello indica la necesidad de un cambio de rumbo, aunque el ministro de Economía ya ha dicho que no lo va a hacer”.
El dirigente afirmó que el desempleo en Paysandú “es muy alto, y no tiene nada que ver con las cifras que da el gobierno a nivel nacional. Uno todos los días recibe de la gente necesidad de la gente de conseguir trabajo. Se nota en Paysandú, se nota cuando uno anda en la zona céntrica la quietud que se manifiesta, y además lo dicen los comerciantes, por el escenario tan difícil en que se desenvuelven”.
El nacionalista también refirió a la corrupción. Recordó que al acceder al gobierno desde el Frente Amplio se decía que los corruptos eran blancos y colorados, “pero han demostrado con creces en la izquierda que no solo tienen corrupción en sus filas, sino que han dejado un país devastado, con Alas U y el Fondes fundido, Ancap con 900 millones de dólares de déficit hace dos años y todo eso lo paga el ciudadano”, sostuvo.
“Lo que ha pasado en Casinos, la regasificadora, indica que la corrupción campea en este momento. Decía el presidente Tabaré Vázquez en su primer gobierno que a todo aquel que metiera la mano en la lata se le iba a cortar la mano, pero bueno, con todo lo que ha pasado no vemos ningún manco hasta el día de hoy”, agregó.