Duesenberg convertible J de 1935

El Duesenberg J fue uno de los automóviles más exclusivos que se construyeron, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero. Era el auto que estaba en la mira de la gente importante de su tiempo. El Duesenberg J, en sus distintas versiones, representó el poder y la opulencia, características de la época de bonanza que tuvo en Norteamérica de los años 20, que soportaba la gran depresión. Los multimillonarios y actores de Hollywood eran, indudablemente, sus principales compradores.
Tan es así que, entre sus clientes más importantes, se encontraban aquellos notables actores del cine, por ejemplo, Clark Gable y Gary Cooper, personajes que elevaron al Duesenberg J a ser considerado un auto legendario. Este automóvil consiguió superar la crisis económica al lograr que su reducida producción pudiera extenderse hasta 1937 –nueve años después de su lanzamiento– sin que su costo, muy alto para la época, resultara un impedimento.
Con un motor de ocho cilindros de 6,9 litros, otorgaba 265 cv a 4.200 revoluciones por minuto y era capaz de alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora de velocidad, lo que era realmente para destacar en esa época. Un coche construido con materiales de la mejor calidad, de probado rendimiento y un motor sumamente confiable.
Aún existen 378 de los 481 Duesenberg J construidos, y es uno de los autos más buscados y valiosos para los coleccionistas, que son capaces de ofrecer extraordinarias cantidades por poder contar con una de estas obras de arte. Sin duda, el Duesenberg se erige como uno de los grandes y emblemáticos autos de la década del 30.