Ediles reclaman por deterioro de Naciones Unidas y Wilson Ferreira

Los ediles del Partido Nacional Marcelo Tortorella, Julio Kniazev, Verónica Bica, Martha Lamas, Humberto Biglieri, Luis Martins Cal y Karen Solsona han trasladado al seno de la Junta Departamental un planteo por el que se pide la urgente reparación de la calle Naciones Unidas, ante las serias dificultades de circulación que presenta.
Indicaron los curules que “circular por Naciones Unidas entre bulevar Artigas y ruta 3 es una odisea. No existe banquina y la pintura prácticamente se ha borrado. Es impresionante el estado de deterioro que presenta”.
Consideraron que “es fundamental que se proceda a repararla ya que es una de las vías de ingreso a la ciudad. Además de colocar nuevo pavimento se debe proceder a pintar las señales horizontales correspondientes, ya que es doble sentido y muy transitada. A ello debe agregarse que las familias que viven en la zona son numerosas y en la mayoría de los hogares hay niños”.
Observaron que “eso implica colocar cebras para quienes deben atravesar Naciones Unidas para dirigirse a la Escuela 114. Además, se le debería agregar la cartelería vertical con las señales e información correspondiente”.
Los mismos ediles solicitando además la recuperación de avenida Wilson Ferreira Aldunate, por entender que esta importante avenida de acceso a la ciudad presenta serio deterioro en varios tramos.
Argumentan que es lamentable el estado de la avenida. “Si se transita por la senda norte, pasando Rodríguez Nolla el pavimento está tan deteriorado que parece que se pasara sobre piedras. Hacia el oeste, más precisamente en la intersección con Grito de Asencio, Felipe Argentó y pasando Joaquín Suárez, presenta inmensos pozos imposibles de eludir”.
Agregaron que “si se dirige hacia el Este y circula por la senda sur se encontrará también profundos baches y lo más peligroso: el bitumen con ondulaciones, lo que implica que si no se circula despacio es probable que se produzca un vuelco. Y lo peor de todo es la rotonda que está en la intersección con Enrique Chaplin: existen al menos tres pozos profundos y una innumerable cantidad de pequeños baches”.
Apuntaron que “la poca seriedad de este ejecutivo o la falta de idoneidad ha hecho que los baches grandes se taparan con tosca, arreglo que no duró más de un día. La improvisación es a tal punto que nada se repara con el material y la calidad necesarios para que las obras perduren”.