Fue herido en la cabeza por un intruso en su hogar

La Policía investiga un hecho de agresión ocurrido en una finca de la zona Este de la ciudad en que un señor de 56 años, con dificultades motrices, fue golpeado en la cabeza por un sujeto que aparentemente ingresó a su finca tras romper una reja. El hecho, ocurrido entre las 4 y las 6 de la víspera, concertó la atención de vecinos al notar importante presencia policial.
Información recogida por EL TELEGRAFO permitió saber que la víctima, quien hace unos años sufrió un accidente de tránsito que le dejó graves secuelas motrices, estaba descansando cuando un fuerte ruido proveniente de la ventana del frente lo despertó. Al notar que se trataba de un desconocido, cuya silueta pudo divisar en medio de la oscuridad, éste preguntó qué quería. La respuesta no se hizo esperar y el malviviente, cuyas intenciones serían hurtar efectos de la casa, arremetió con violencia. Lo hizo utilizando una especie de planchuela de hierro con la que le propinó varios golpes en la cabeza, lesionándolo.
A raíz del trauma sufrido, el señor habría perdido el conocimiento y quedó desmayado en su dormitorio. En tanto, aproximadamente una hora más tarde, logró reincorporarse y le comunicó a un familiar lo ocurrido. De inmediato, se dio aviso al 911 local y un móvil de la Unidad de Respuesta Policial junto a Investigaciones concurrieron a la finca, tramitándose además la concurrencia de una ambulancia para asistir al señor y trasladarlo luego a un centro asistencial, desde donde fue dado de alta horas más tarde.
Dentro de la casa fue constado un gran desorden pero la víctima no pudo precisar, al menos en forma primaria, el faltante de algún efecto. Por su parte, Fiscalía de turno fue puesta en conocimiento de lo ocurrido, la que, conjuntamente con la Policía, se encuentra efectuando las actuaciones correspondientes a fin de establecer la identidad de él o los autores del hecho.