“Me atropellaste la yegua”, dijo dueño de equino que impactó con camioneta

Momentos de tensión vivieron los ocupantes de una camioneta al chocar un caballo que se cruzó de improviso en bulevar Artigas y Purificación.
En tanto, el responsable del animal se hizo presente en el lugar e increpó a gritos al conductor del rodado, indicándole –en varias oportunidades– “me atropellaste la yegua”. Si bien el animal sufrió lesiones, no serían de gravedad. El accidente ocurrió en la tardecita del domingo.
Según datos recabados por EL TELEGRAFO, un hombre, conductor de la camioneta Chevrolet, matrícula IAC 9873, circulaba por bulevar Artigas al norte. Lo hacía llevando como acompañante a su hija adolescente. A unos metros del cruce con calle Purificación, fue sorprendido por el animal, que se cruzó delante y no pudo evitar la colisión. El impacto fue en el paragolpes delantero izquierdo de la camioneta y produjo además hundimiento de capó.
Varias personas se encontraban colaborando con los ocupantes del rodado que no salían del shock por lo ocurrido, así como con el animal que estaba sobre el cantero. “El dueño del caballo seguía insistiendo en culpar al conductor y se mostraba agresivo porque le había atropellado el animal. Pero en realidad no tiene culpa alguna. Le salió de una, delante del vehículo. Imposible preverlo”, indicó uno de los presentes al periodista de este medio. El dueño del animal, en tanto, repitió varias veces que la yegua estaba atada en la zona y se la habían soltado.
Todos coincidían en que el accidente podría haber tenido otras consecuencias si, al embestirlo, el animal hubiera pegado con el peso del cuerpo contra el parabrisas. Asimismo, se hizo presente personal policial que indicó a los involucrados los trámites a seguir.