Muslera entrenó normalmente después del susto del martes

Fernando Muslera, arquero de la selección, sufrió el martes un golpe en una mano durante el entrenamiento. Inicialmente se temió que se tratara de una lesión de cuidado, al punto que se dispuso la realización de estudios clínicos para precisar la entidad. Sin embargo en la víspera trabajó sin inconvenientes en el entrenamiento matutino en la cancha techada, de césped sintético, del Complejo Celeste.
Muslera se movió junto a los otros goleros Martín Silva y Martín Campaña con el entrenador de arqueros Celso Otero.
La selección de Tabárez disputará el jueves 7 de junio un partido despedida ante Uzbekistán en el Estadio Centenario, a esa altura ya se conocerá el plantel definitivo que viajará a Rusia, conformado por 23 delos 26 jugadores que están entrenando en el Complejo, dado que la fecha límite para presentar la lista definitiva expira el próximo lunes.
Al respecto habían circulado por lo menos dos audios de Whatsapp en los que se “revelaba” la conformación de la lista definitiva de 23 seleccionados. Uno de ellos iba acompañado por una foto de un supuesto encargo a una fábrica de indumentaria de los trajes oficiales de la delegación uruguaya, en el que se incluían solo los nombres de los jugadores.
“La lista es verso. Me lo dijo Muto (el sastre de la Selección). Está confeccionando 40 trajes para toda la delegación”, así lo dio a conocer el periodista Daniel Banchero en radio Sport.
SALAH
La Federación Egipcia de fútbol expresó su optimismo respecto a la recuperación de su delantero estrella Mohamed Salah, lesionado en el hombro izquierdo durante la final de la Liga de Campeones que disputó con el Liverpool.
De acuerdo a la comunicación que dio a conocer la Federación el plazo de recuperación de Salah no excedería las tres semanas.
“La Federación de Fútbol reitera que Salah estará en el Mundial si Dios quiere y no estará de baja más de tres semanas”, publicaron en su cuenta de Twitter, tras una reunión entre su presidente Hani Abou Reda y el médico de la selección con Salah en España.
De concretarse estos plazos Salah no llegaría al enfrentamiento ante Uruguay por el grupo A, previsto para el 15 de junio, estaría sobre el límite para el partido frente a Rusia del 19 de junio, y a Arabia Saudita, el 25 de junio.