Grupo G: Bélgica pasó por encima de Panamá

En cierto modo le hizo precio y desperdició un tiempo, el período en que hizo figura al arquero rival. En el complemento, Bélgica afinó la puntería y sacó provecho de su notable delantera para vencer sin inconvenientes por 3-0 a Panamá, que hacía su debut absoluto en una Copa del Mundo. Buen triunfo belga que ya lo deja bien posicionado en el Grupo G.
El equipo centroamericano se vio sobrepasado por la calidad de las figuras de Bélgica –las tiene en todas sus líneas–, con un enchufado Romelu Lukaku que terminó el partido con un doblete, al marcar el segundo y tercer tanto de su equiop (69 y 75 minutos). El primer tanto había sido obra de Dries Mertens nada más volver del descanso (47), con un golazo.
Pese a la evidente superioridad de los talentosos europeos, la selección panameña aguantó el asedio de los primeros minutos hasta que consiguió controlar la emoción desbocada del inicio y pudo terminar la primera mitad sin goles en contra. Gracias, sobre todo, a la gran actuación del golero Jaime Penedo. De cualquier modo, las diferencias se hicieron evidentes en el segundo capítulo, con un experimentado Bélgica que supo resolver el pleito cuando se lo planteó.
En el final debió ser expulsado el belga Kevin De Bruyne por un planchazo, pero el árbitro lo resolvió con una tarjeta amarilla y sin acudir al VAR.