Brasil ganó bien y pasó primero

Brazil's midfielder Paulinho shoots to score during the Russia 2018 World Cup Group E football match between Serbia and Brazil at the Spartak Stadium in Moscow on June 27, 2018. / AFP PHOTO / YURI CORTEZ / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Con goles de Paulinho a los 36 minutos y Thiago Silva a los 68, Brasil superó ayer por 2-0 a Serbia, clasificó a los octavos de final y lo hizo como primero del Grupo E del Mundial de Rusia. A los brasileños les servía el empate para superar de fase, pero lo hicieron con un claro triunfo pese a sufrir algunas zozobras en parte del segundo tiempo.

Los serbios, en tanto, quedaron eliminados al necesitar de una victoria para seguir de largo. Suiza, que empató 2-2 con Costa Rica, quedó en la segunda ubicación de la serie. Ahora, Brasil se cruzará con México en octavos, mientras que los suizos irán con Suecia.

La única mala noticia para los brasileños en la calurosa noche moscovita fue la lesión muscular del lateral izquierdo Marcelo, que fue sustituido en el minuto 10 por Filipe Luis.

– Ficha técnica:

0 – Serbia: Stojkovic; Rukavina, Milenkovic, Veljkovic, Kolarov; Milinkovic-Savic, Matic; Tadic, Kostic (Radonjic, m.82), Ljajic (Zivkovic, m.75); y Mitrovic (Jovic, m.90).

Seleccionador: Mladen Krstajic

2 – Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo (Filipe Luis, m.10); Casemiro; William, Paulinho (Fernandinho, m.66), Coutinho (Renato Augusto, m.80); Gabriel Jesús y Neymar Jr.

Seleccionador: Tite.

Goles: 0-1: m.36: Paulinho. 0-2: m.68: Thiago Silva.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a los serbios Ljajic, Matic y Mitrovic.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E del Mundial de Rusia disputado en el Spartak Stadium ante 44.190 espectadores.