Comenzó el ingreso para la primera exposición de aves enanas en Paysandú

Comenzó en la víspera el ingreso de animales que serán parte de la primera exposición nacional de aves enanas en Uruguay que, organizada por Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú, se desarrollará hasta el domingo, inclusive.
Se trata de la primera Expo Bantam (aves miniaturas), con una inscripción previa de 310 aves, que supera las expectativas de los organizadores. Además, fue declarada de interés turístico, teniendo en cuenta que asistirán criadores de diferentes partes de Argentina y Brasil.
Participarán con aves en la exposición criadores de Salto, Cerro Largo, Montevideo, Canelones, Rivera y Tacuarembó, y por supuesto, de Paysandú. ACUP será pionera en la organización.
Estas aves, denominadas enanas, “hoy por hoy son furor en el mundo entero y hacemos (esta exposición) para nuestra ciudad y todos los alrededores”, dijo Manfredi. La entrada de aves y jurados de admisión de la primera Expo Bantam y aves de adorno en Uruguay prosigue hoy, trabajando en el ingreso de las aves Mario y Rodrigo Jacket de Colón, Argentina.
Los jurados de calificación trabajarán entre el jueves 7 y viernes 8. Se trata de Aldo Lorenzo de Buenos Aires, Argentina, con una vasta experiencia, ya que fue jurado en muestras de diferentes provincias de Argentina, en Esteio, Brasil, y también en México. Junto a él estará Gustavo Larronda de Treinta y Tres, Uruguay. Este jurado ha trabajado en varias exposiciones de Argentina.
Está previsto que la inauguración y ventas sea el sábado, a las 14.30. El cierre de la muestra será el domingo, a las 19. El ingreso del público es sin costo.