El Honor se pondría en marcha el 10 de agosto

En la última Asamblea llevada a cabo por la Liga de Básquetbol de Paysandú se estudiaron y definieron detalles en cuanto a los torneos de Honor de Primera División y los de las categorías Sub 23 y Sub 20.
El Honor de Primera División se jugará con el mismo formato del correspondiente a la temporada anterior, o sea tres ruedas, una en canchas neutrales y las dos restantes con locatarios y visitantes, más un “Play Off”en semifinales y finales. La actividad comenzaría el viernes 10 de agosto o de surgir algún inconveniente, una semana después.
Para ese certamen los equipos podrán incluir en sus plantillas un jugador nacional y uno extranjero, o en su defecto dos jugadores nacionales.
Atento a la realización del certamen de Primera División, ya se establecieron fechas para la realización del período de pases correspondiente precisamente a Primera.
El período de pases se iniciará el miércoles 25 de julio continuando el jueves 26 y el viernes 27. Los consentimientos se recibirán los días lunes 30 de julio, martes 31, miércoles 1º de agosto, jueves 2 y viernes 3.
De esta forma entonces ya están delineados los principales detalles para el certamen más importante a nivel de Primera División del básquetbol sanducero, donde participarán los cinco equipos que militan en esa categoría, es decir Touring BBC, Paysandú Wanderers, Centro Allavena, Centro Pelotaris y Colón BBC. Recordamos que se está dando forma a un certamen en el que jugarían los mejores clasificados del certamen de Honor de Paysandú con los mejor ubicados del certamen de la Liga Salteña.

SUB 23

También ya tiene fecha tentativa dispuesta el certamen de la Categoría Sub 23, el cual comenzará el viernes 29 de junio. Y está previsto que una vez que finalice dicho campeonato comience a disputarse un torneo para la Categoría Sub 20 cuyos detalles se irán afinando después.