GRUPO B: España dominó y ganó de rebote

Escenario: Kazan Arena (Kazan). Público: 42 mil personas. Árbitro: Andrés Cunha (URU).
España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; David Silva, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Koke 71); Diego Costa (Rodrigo 89), Isco, Lucas Vázquez (Marco Asensio 80). DT: Fernando Hierro.
Irán: Alireza Beiranvand; Ramin Rezaian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Ehsan Haji Safi (Milad Mohammadi 69); Karim Ansari Fard (Alireza Jahanbakhsh 74), Omid Ebrahimi, Vahid Amiri (Saman Ghoddos 86), Saeid Ezatolahi; Mehdi Taremi, Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.
Gol: Costa (54).
Amonestados: Amiri, Ebrahimi (I).

España sumó su primer triunfo en el Grupo B al derrotar por 1 a 0 a Irán, para liderar junto a Portugal la serie. Los tres combinados definirán en la última fecha los dos clasificados a la siguiente instancia, tras haber quedado eliminado Marruecos ayer.
Los españoles tuvieron más la pelota, se aferraron al juego de toque buscando los espacios como para poder doblegar al rival.
Pero los iraníes no la hicieron fácil, levantando una muralla en su última zona. La Furia se hizo de paciencia. Manejó el balón, le dio buen destino, pero la realidad es que no se le hizo fácil poder marcar la diferencia en los últimos metros, teniendo en cuenta que los iraníes no escatimaron esfuerzos para contener el avance rival.
Con cinco defensores cuando se tuvo el balón, y defendiendo prácticamente con todo el equipo cuando fue del rival, Irán fue sumando minutos sin encajar un gol.
Hasta que Iniesta, en el complemento, mandó un pase en diagonal para que Costa se metiera en el área, y decretara el primer y a la postre único gol del partido, con algo de suerte teniendo en cuenta que el despeje de un defensor permitió que la pelota rebotara en el delantero y se fuera a la red.
España ganó bien pero con lo justo, y el lunes irá por la clasificación. Irán se jugará todo por el todo ante Portugal.