Grupo E: Brasil en búsqueda de paz y la clasificación

La selección brasileña terminó con los nervios por las nubes tras el sufrido duelo contra Costa Rica, con Neymar desconsolado en llanto y las pulsaciones desbocadas. Un descontrol emocional que tendrá que contener hoy ante una Serbia con la vida en juego y que no piensa facilitar el empate que precisa la verdeamarela para entrar en octavos.
Líder del Grupo E igualado en cuatro unidades con Suiza, Brasil necesita solo un punto para seguir adelante en una competición que arrancó mucho más cuesta arriba de lo que pensaba. No es la única que ha sufrido en este Mundial, pero sí a la que peores recuerdos le trajo la tormenta de dudas que siguió al decepcionante empate contra los helvéticos (1-1) y a los desesperantes 91 minutos que tardó en abrir el marcador ante la infranqueable Costa Rica de Keylor Navas (2-0).
En los dos casos acabó saliendo al rescate Philippe Coutinho, a quien sus dos tantos le convierten en el máximo goleador de la verdemarela en Rusia, y casi la única vía que ha encontrado Brasil hacia el arco. El centrocampista del Barça ha sido el salvavidas de la pentacampeona del mundo con un Neymar todavía en recuperación y un Gabriel Jesús apagado.
Pero antes de pensar en el futuro, Brasil debe pasar por la correosa Serbia, que tras su buen comienzo ante Costa Rica (1-0) se desinfló en el tenso duelo frente a Suiza (2-1). El patinazo le costó llegar con muchos aprietos a esta última fecha, en la que no solo precisa ganar sino hinchar porque los helvéticos no ganen a la misma hora a la ya eliminada Costa Rica.

Así juegan

Escenario: Estadio del Spartak (Moscú). Hora: 15. Árbitro: Alireza Faghani (Irán).
Serbia: Vladimir Stojkovic, Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov, Dusan Tadic, Nemanja Matic, Luka Milivojevic, Filip Kostic, Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic. DT: Mladen Krstajic.
Brasil: Alisson, Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo, Casemiro, Willian, Paulinho, Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.