Grupo E: Otra sorpresa: Suiza le empató a Brasil

Brasil arrancó a ritmo de campeón y terminó casi sin ideas para derribar la firme defensa suiza. De ese modo, igualó ayer 1-1 ante los helvéticos en partido correspondiente por la primera fecha del Grupo E. Los brasileños comenzaron arriba en el marcador tras un golazo de Philippe Coutinho en el minuto 20, pero se vieron sorprendidos por la igualdad de Suiza, a los 50, con un cabezazo casi en el área chica por parte de Steven Zuber.
Presionado por el fiasco de hace cuatro años en su Mundial, la selección de Tite salió decidida a llevarse por delante a Suiza, algo que logró en buena parte del primer tiempo, en especial, luego del tanto convertido por Coutinho. Pero ya antes del descanso, los suizos habían logrado bajarle las revoluciones a su rival.
Tanto que apenas tardó cinco minutos en empatar el partido una vez iniciado el complemento y arruinar, de un plumazo, los dos años de terapia de la verdeamarela de Tite. Ya no se recuperó la selección brasileña, que acabaría aún más preocupada por el pie de Neymar, al quien se vio renguear en varias ocasiones. El próximo partido de la canarinha será el viernes 22 frente a Costa Rica en San Petersburgo antes de cerrar la fase de grupos el 27 contra Serbia en Moscú.