Grupo F: Con un golazo y en la hora, Alemania volvió a la vida

Se le iba el partido, la vida. Quedaba más que complicado, a un paso de quedar eliminado. El empate ante Suecia prácticamente condenaba a la Alemania vigente campeona del mundo. Suiza abrió la cuenta con gran definición de Toiven, por encima de Neuer, pero los teutones reaccionaron en el complemento.
A poco de comenzado el segundo tiempo, Reus decretó la igualdad. Y en los minutos siguientes Alemania pareció seguir de largo, pero falló en definición, incluyendo una pelota que ya en los minutos finales reventó el caño derecho del arco sueco. El partido de iba, Alemania estaba con 10 jugadores y quedaba tercero, por lo que se jugaría todo en la última fecha pero sin depender de sí mismo.
Hasta que llegó una falta innecesaria de los suecos. Kross pidió la pelota, totalmente convencido.
Miró, calculó. Tocó corto el balón, su compañero la paró para esperar el pie de Kross, que la clavó en el segundo caño, marcando un verdadero golazo que terminó por darle a los campeones del mundo escalar en la tabla, y con vida pensando en la clasificación por este Grupo F.
De estar prácticamente afuera a tener la clasificación en el bolsillo, la que peleará en la última fecha frente a Corea del Sur, que perdió ayer frente a México.