Grupo F: México tiene un escollo más por superar

Pese a los seis puntos fruto de los triunfos ante Alemania (1-0) y Corea del Sur (2-1), y al bueno juego demostrado hasta el momento, México aún no tiene asegurada la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia. Hoy deberá pasar por un escollo más llamado Suecia, que a punto estuvo de eliminar en la jornada pasada a los alemanes.
El Tri es puntero del Grupo F, seguido de Suecia que tiene 3 unidades, como Alemania, y cierra Corea del Sur, que no ha sumado, pero a la que una victoria y una carambola de resultados la llevarían a octavos. Único equipo del Mundial no clasificado con dos triunfos, México podría alcanzar 9, su puntuación máxima en una primera fase de la competición, o quedar eliminado con 6.
El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, no tocará en exceso su equipo ante una Suecia capaz de eliminar a Italia en el repechaje europeo y tener contra las cuerdas a Alemania hasta el último suspiro.
Diez jugadores repitieron alineación entre el primer y el segundo partido –el único cambio fue Edson Álvarez por Hugo Ayala–. A diferencia de épocas anteriores, Osorio parece haber encontrado un 11, renunciando a las continuas rotaciones y cambios de posición que provocaron innumerables críticas durante sus tres años de gestión.
En lo deportivo, Suecia volverá a estar comandada en ataque por Emil Forsberg, el completo centrocampista del Leipzig, mientras que Ola Toivonen, autor de un golazo ante Alemania, será el punta.
Así juegan
Escenario: Estadio de Ekaterimburgo. Hora: 11. Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
México: Ochoa, Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo, Guardado, Herrera, Layún, Vela, Lozano y Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.
Suecia: Olsen, Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson, Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg, Berg y Toivonen. DT: Janne Andersson.