Grupo G: Bélgica tiene otro partido para confirmarse

Después de vencer por 3-0 a la débil Panamá, Bélgica debe confirmarse ante Túnez, hoy en Moscú por la segunda jornada del Grupo G. Los belgas acumulan 15 partidos sin perder, desde aquellos fatídicos cuartos de final de 2016 a manos de Gales en la Eurocopa.
¿Puede Bélgica responder a las expectativas? Eden Hazard, la estrella de los diablos rojos se queja del nivel de exigencia al que se somete a su selección, un compendio de grandes jugadores, estrellas en sus clubes, que no acaban de cuajar cuando se reúnen. Porque, por nombres, la selección belga debería estar entre las favoritas. Pero su pasado le persigue, acostumbrada a fallar cuanto mayores son los halagos.
Hace cuatro años se plantó en los cuartos de final como la gran amenaza para Argentina, pero no respondió como se esperaba (1-0). Hace dos, parecía un semifinalista seguro de la Eurocopa y claudicó en cuartos ante Gales (3-1).
Los tunecinos son la primera prueba de peso en esta competición. En su primer partido del Mundial sufrieron una derrota cruel 2-1, concedida al final del partido contra Inglaterra, con Harry Kane como gran protagonista.
Los belgas pueden clasificarse si ganan, lo que les permitiría enfrentar con más calma el partido final de este Grupo G contra el otro favorito, Inglaterra, el 28 de junio, para determinar previsiblemente quién terminará primero y la ventaja de enfrentarse en octavos al segundo del Grupo H, dominado por Japón y Senegal.
En caso de clasificación, tendrán que ganar dos veces más para, por fin, cruzar los fatídicos cuartos de final.

Así juegan

Escenario: Estadio de Spartak (Moscú). Hora: 9. Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).
Bélgica: Courtois, Vertonghen, Boyata, Alderweireld, Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco, Dries Mertens, Eden Hazard y Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.
Túnez: Mustapha, Bronn, Ben Youssef, Merieh, Maaloul, Badri, Sliti, Sassi, Khaoui, Skhiri y Khazri. DT: Nabil Maaloul.