Grupo G: Inglaterra se la juega ante un mermado Túnez

Inglaterra no figura en el lote de favoritos al título del Mundial de Rusia 2018 pero con el potencial de su armada de la Premier League empujada por Harry Kane sueña con dar el golpe. Los ingleses debutan hoy por el Grupo G desde las 15 de Uruguay ante un Túnez que no tendrá entre sus titulares al mejor del equipo, Youssef Msakniuna, baja por lesión.
Los dirigidos por Gareth Southgate se confían a Kane, el goleador y capitán que debe liderar a una oncena falta de experiencia. “Espero que en Rusia podamos jugar con una libertad que las otras selecciones inglesas no han tenido”, dijo Kane. “Queremos ser el orgullo del país. Necesitamos que la nación se nos acerque, tras la decepción de la Eurocopa”, agregó en relación a la humillante eliminación en octavos a manos de Islandia.
Sin embargo, la historia reciente le juega una mala pasada a Inglaterra en grandes citas. Entre la no clasificación a la Eurocopa 2008, despiste en octavos del Europeo de Francia 2016, la eliminación en primera ronda sin victorias en el Mundial de Brasil 2014 y el reinado fugaz de Sam Allardyce (67 días) al frente del plantel en 2016 al quedar en el centro de un escándalo, Inglaterra tiene necesidad de renacer.
Por su parte, Túnez tiene como objetivo principal en el torneo ganar su primer partido desde 1978, pero sus esperanzas recibieron un duro golpe con el descarte de su estrella, Youssef Msakniuna, por lesión en los ligamentos de una rodilla. Un impacto que el entrenador Nabil Maloul comparó con el supuesto de que Argentina no pudiera contar con Messi.

Así juegan

Escenario: Volgograd Arena (Volgogrado). Hora: 15. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Túnez: Mouez Hassen, Yassine Meriah, Syam Ben Youssef, Dylan Bronn, Ali Maaloul, Ellyes Skhiri, Anice Badri, Ferjani Sassi, Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri y Naim Sliti. DT: Nabil Maaloul.
Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young, Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.