Grupo H: Colombia se juega todo ante Polonia; Senegal enfrenta a Japón

Tras haber perdido en el debut ante Japón, Colombia deberá mejorar sensiblemente su propuesta pero, sobre todo, afinar la puntería a la hora de estar frente al arco de Polonia, al que enfrentará a partir de las 15 de nuestro país en el Kazán Arena de la ciudad rusa de Kazán.
Los polacos también cedieron en el debut, aunque en este caso frente a Senegal, que jugó muy buen compromiso y que terminó ganando por 2 a 1, al igual que los nipones su partido.
Robert Lewandowski tiene pensativo a José Pekerman, el técnico argentino que orienta a los cafeteros, pero del otro lado su colega Adam Nawalka planea cómo anular a James Rodríguez y a Radamel Falcao.
Los dos seleccionados llegaron como favoritos para acceder la clasificación, pero las cosas no sucedieron en la primera fecha como pensaban.
El resumen de Falcao sobre el partido fue clarísimo: “Son ellos o nosotros. Y tenemos que ganar como sea”.
El choque será dirigido por el mexicano César Ramos.
Por el virtual pasaje
Desde las 12 de nuestro país, en tanto, se jugará el primer partido de esta serie por la segunda fecha: Senegal se las verá ante Japón.
Es duelo de ganadores de la primera fecha, por lo que ambos aspirarán a quedarse con los tres puntos en juego en Ekaterimburgo, lo que le permitirá al ganador acceder virtualmente a la clasificación a los octavos de final.
Con tres puntos asegurados en la primera fecha, si hay un perdedor tampoco le habrá dicho adiós a las posibilidades de poder clasificar, dado que tendrá la última fecha para poder acceder al pasaporte.
El italiano Gianluca Rocchi será el encargado de pitar este partido importante para las aspiraciones de ambos, y para ir definiendo el futuro de esta serie.