Mañana comenzarán las formativas del básquetbol

Imagenes Basquet 19/08/07 Milton Cabrera

La actividad de las categorías formativas del básquetbol local comenzarán mañana sábado, en cuatro escenarios, mientras que un partido quedó para el domingo y sin fijar uno más.
Vale citar que la conferencia de prensa de lanzamiento de estos torneos de formativas prevista para la jornada de ayer fue suspendida, debido a cambios de agenda que impedían la concurrencia del presidente a la misma, de acuerdo a lo que se nos informara desde la Liga de Básquetbol de Paysandú.
La Liga asimismo remitió una copia de una nota dirigida a los técnicos, jugadores, padres, parciales y público del básquetbol, que será entregada con la entrada a cada institución, hablando del buen comportamiento que se deberá mantener durante los partidos.
HOY JUEGA EL METRO
En forma completa se disputa hoy la segunda fecha del certamen de ascenso El Metro del básquetbol capitalino, por lo cual habrá siete partidos. A la hora 20.15: 25 de Agosto – Tabaré. A las 20.30: Lagomar – Olivol Mundial, Larrañaga – Miramar, Auriblanco – Stockolmo, Larre Borges – Capitol, Bohemios – Cordón, Colón – Unión Atlética.
LOS WARRIORS 3-0
Golden State Warriors venció a Cleveland Cavaliers jugando como visitante en el tercer partidos por las finales del básquetbol de la NBA por 110 a 102, poniendo la serie 3-0, y quedando a una victoria de lograr un nuevo Anillo de la NBA en forma consecutiva.
Cleveland, que comenzó el juego a toda máquina y se fue distanciando en el tanteador tomando hasta 13 puntos de ventaja, otra vez se perdió la oportunidad. Fue mermando en el rendimiento mientras que por el contrario Golden State Warriors crecía de la mano de un gran partido de Kevin Durand, quien anotó 43 puntos, como para compensar las bajas producciones de Curry y Thonson con 11 y 10 puntos, respectivamente.
Del otro lado no le alcanzaron a los Cavaliers los 33 puntos de LeBron James, su mejor figura. En el cierre los Warriors sacaron ocho puntos para ganar bien. Hoy se enfrentan nuevamente en el Quicken Lans Arena, donde los Cavaliers son locales.
INSTITUTO IGUALó LA SERIE
Instituto de Córdoba, jugando como local, venció a San Lorenzo de Almagro por 75 a 73 en el cuarto partido correspondiente a la serie semifinal por la Liga Argentina de Básquetbol, la cual quedó 2-2.
Instituto arrancó contundente, poniendo un 19-2 con un inspirado Davis, quien marcó 26 puntos. San Lorenzo extrañaba la ausencia por lesión de su mejor figura, Deck. Sin embargo triples de Mata y el uruguayo Calfani, descontaron las cifras.
El final fue emotivo, se fue Instituro, achicó San Lorenzo, Mata erró una “bandeja” y con libres lo aseguró Instituto.
Mañana sábado jugarán el quinto y definitivo partido con San Lorenzo como local.