Oro y bronce en los 800 metros en los Odesur

En la última jornada del atletismo en los Juegos Odesur que se desarrollan en Cochabamba (Bolivia), la atleta uruguaya Deborah Rodríguez dominó en la prueba femenina de 800 metros planos con un tiempo de 02:16.21 minutos y, de esa forma, se quedó con la medalla de oro.
Relegó al segundo puesto a la colombiana Rosangelica Escobar con 02:16.89 y al tercero a la también uruguaya María Pía Fernández, con 02:17.16, quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Rodríguez logró retener el oro conseguido en los Juegos Odesur de 2014, en la única competencia en donde fue inscrita, por decisión propia. Por su parte, Fernández ganó su segunda presea en la actual edición; anteriormente había conseguido la medalla de plata en la competencia de 1500 metros.
Así, Uruguay alcanzó las 32 medallas en estos Juegos Odesur: cinco de oro (dos en atletismo, karate, tiro y básquetbol 3×3 masculino), 10 de plata (judo, rugby, gimnasia, fútbol, atletismo, vela, hockey femenino y vóleibol playa masculino y dos en pelota), y 17 de bronce (siete en remo, tres en taekwondo, dos en canotaje, atletismo, judo, vela, básquetbol 3×3 femenino y pelota).