Oscar Tabárez: “Sorprendió el bajo nivel de mi equipo”

Más allá de dejar establecido que en un Mundial es todo parejo y que no ha habido partidos fáciles para nadie, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, no dudó en afirmar tras el triunfo ante Arabia Saudita, estar sorprendido “por el bajo nivel que tuvo mi equipo en el primer tiempo”.
El técnico dijo que “estuvimos muy por debajo del nivel normal, no encontramos la manera de crearle problemas al rival”. Para Tabárez, “no insistimos en lo que nos estaba dando resultados, los pases largos a nuestros delanteros”, y adelantó que “esto de la posesión de la pelota parece que se transformó en algo sagrado. Hay veces en lo que se debe buscar con otros métodos, sobre todo con los puntas que nosotros tenemos”.
Con los cambios, y el jugarse en los últimos minutos a una línea de tres final, “se cambió el módulo del equipo, se paró de otra manera porque pasaba el tiempo y un gol en fútbol no es demasiada ventaja”, y opinó que “sobre el final se controló mejor el partido”. Pensando en Rusia, afirmó “sabemos que el rival que vamos a tener por delante es difícil. Hacemos del respeto casi que una religión, porque para nosotros no hay rivales fáciles”:

Con 13 partidos, Fernando Muslera igualó ayer el récord de Ladislao Mazurkiewicz como jugador celeste con más partidos en Mundiales. El primer partido mundialista de Muslera fue el 11 de junio de 2010, empatando ante Francia en el Mundial de Sudáfrica, en el que jugó otros seis partidos. En Brasil 2014 el arquero jugó cuatro compromisos.

Luis Suárez sumó ante Arabia su 100º partido con la selección. El delantero debutó en la mayor el 7 de febrero de 2007 en partido amistoso ante Colombia. Es el sexto futbolista en llegar a los 100 compromisos con la selección, aunque el único cuyos 100 partidos se dieron bajo la dirección de Tabárez. Ayer marcó en su tercer Mundial consecutivo.