Primera etapa libre en Marcha Funcional de Caballos Criollos

Con 30 kilómetros en la mañana y 20 kilómetros en la tarde, se concretó en la víspera la primera etapa libre de la Marcha Funcional de Caballos Criollos “Francisco Ferber Folle” que se desarrolla por los caminos de Lavalleja, y en la que participa un ejemplar de cabaña “El Totoral” de Jorge Enrique Grasso.
A falta de tres días para finalizar, tras la primera instancia libre de este jueves, un aspecto a destacar de la prueba que finaliza el domingo en la mañana es que continúan en competencia 50 binomios.
Lidera la prueba hasta el momento “Aguape del Totoral” (Ventarrón x Rudecindo (6 Vejón), con Enrique Grasso de jinete, lleva un tiempo total de 58 horas 22 minutos y 18,6 segundos. A 25 segundos, está en segundo lugar “Dorada Rumbeadora” (Reposero La Invernada x Cachimba (Pulpero Queguay), de cabaña “El Rumbo” de Gustavo Souza, con Gonzalo Souza de jinete.
En tercer lugar, a 34,1 segundos de diferencia, se ubica “Herrumbe Rumbeadora” (Reposero La Invernada x Dinamita (Bicho a Rayas), de “San Antonio del Queguay” de Gonzalo Liuzzi, con Sebastián Tomás Ramírez de jinete. Cuarta, a 1 minuto 22,6 segundos, “Sortuda La Invernada” (Lancero La Invernada x Chirusa La Invernada (Pericón La Invernada), de “San Antonio” de José Luis Palacios, con Sergio Leyes de jinete.
En el quinto lugar, a un minuto 40 segundos, “Luna Nueva del Bagualito” de cabaña “El Bagualito” de Miguel Larriera, con Miguel Larriera de jinete.
MENORES
En la categoría menores de 7 años, el primer lugar, con un tiempo de 58 horas, 23 minutos 02,2 segundos, lo ocupa “Levita La Invernada” (Malambo La Invernada x Leva La Invernada, Chaparrón La Invernada), de cabaña “Don Julio” de Juan Manuel Borges, con Jhony Fogel de jinete.
En segundo lugar, a 42,1 segundos, está “Becasina La Flechilla” (Tiento Talibán x Guitarra La Flechilla, Tiento Invierno), de cabaña “La Flechilla” de Suc. Gabriel Barú, con Ignacio Ferber de jinete.
El tercer puesto, a un minuto, 21,3 segundos, viene “Don Salvador 57” (Resucitado del Paso x Corralera 284, Apagón La Invernada), de cabaña “Don Salvador” de Pablo Paiva, con Valentina Paiva de jinete.
Cuarta, a un minuto 40,9 segundos, se ubica “Santa Josefina” (El 100 Gaitero x SJ Marioneta, Gavilán), de cabaña “Santa Josefina” de Enrique Hugues, con Daniel Da Silva de jinete.
Y el quinto lugar es para “Chita La Flechilla” (Tiento Talibán x Leona La Flechilla, Tiento Invierno), de cabaña “La Flechilla” de Suc. Gabriel Barú, con Luis Silveira de jinete.
CONTINÚA
Hoy se recorrerán 50 kilómetros en la mañana y 20 kilómetros en la tarde.
El sábado será la última etapa regulada: 30 kilómetros en la mañana y 20 en la tarde. La definición será el próximo domingo con los últimos 40 kilómetros libres, a disputarse desde la hora 7.