Grupo A: Rusia buscará la clasificación ante un herido Egipto

El anfitrión Rusia pude convertirse en el primer virtual clasificado a octavos de final del Mundial, hoy en San Petersburgo por la segunda fecha del Grupo A, frente a un Egipto bajo presión por su derrota en el estreno ante Uruguay y la eterna duda sobre la presencia de su estrella, Mohamed Salah, lesionado en un hombro. El boleto ruso efectivamente se garantizará con una victoria de Uruguay contra Arabia Saudita, que chocan mañana en Rostov del Don.
Los rusos abrieron el torneo el jueves pasado con una goleada contra los sauditas de Juan Antonio Pizzi (5-0) y quedaron con tres unidades en la cima de la llave, por delante de la celeste –que se impuso 1-0 a los egipcios–gracias a una mejor diferencia de gol, al cierre de la primera fecha.
Los uruguayos superaron al equipo de Héctor Cúper con un tanto de cabeza de José María Giménez sobre la hora, en un partido que Salah siguió desde el banco porque su entrenador prefirió no arriesgar el proceso de recuperación en el hombro izquierdo, lastimado desde el 26 de mayo en la final de la Champions League jugando para Liverpool ante el Real Madrid.
Egipto, siete veces campeón de África, verá llegar a un elenco ruso entonado por la goleada y que acababa de cortar una racha oscura de siete partidos sin triunfos, la peor en la historia para una selección rusa o soviética. El éxito ruso dependerá mucho de lo que haga el héroe ruso Denis Cheryshev, quien saltó al campo desde el banco y marcó un doblete contra los sauditas.

Así juegan

Escenario: Estadio de San Petersburgo. Hora: 15. Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Yury Gazinsky, Daler Kuziaev; Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.
Egipto: Mohammed El Shenawy, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohammed Abdelshafy; Tarek Hamed, Mohammed El Neny, Mahmoud Trezeguet, Abdullah Al Said; Mohammed Salah, Marwan Mohsen. DT: Héctor Cúper.