Sanduceros con la Justa apoyará candidatura de Talvi

La agrupación Sanduceros con la Justa, que milita en el Partido Colorado, espera la proclamación de la precandidatura del economista Ernesto Talvi para asociarse a su movimiento, Ciudadanos. El director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) no podrá hacer pública su precandidatura presidencial hasta el 1º de julio, ya que Talvi no puede hacer política partidaria hasta no terminar su contrato.
Ope Pasquet, Adrián Peña, Max Sapolinski y la diputada Susana Montaner figuran entre quienes lo acompañarán. En Paysandú, Sanduceros por la Justa, agrupación dirigida por Laura Baccino, ha mantenido conversaciones “con Talvi, estableciendo una base para ir incorporando a su fuerza política nacional, abriendo una nueva opción en el Partido Colorado, con miras a las elecciones internas”.
“Hace tres elecciones el Partido Colorado no está en los primeros lugares como opción de gobierno”, destacó Baccino. “Creemos que con la experiencia de Julio María Sanguinetti y la innovación que resulta la aparición de una nueva figura como el economista Ernesto Talvi, el Partido Colorado volverá con mucha fuerza, siendo la opción de gobierno que necesita el país”.
Sanduceros con la Justa se propone “intervenir en las elecciones internas con una propuesta distinta, renovadora, que precisamente es lo que necesita nuestro partido”. Baccino ha sido militante del Partido Colorado desde que tuvo edad suficiente para ejercer el derecho de voto, “con una tradición de familia que viene desde mi bisabuelo”.
Cuando se conoció que Talvi iba a buscar la candidatura en las elecciones internas, “se empezaron a hacer los contactos con él porque nos ha gustado su forma de pensar, su forma de planificar, de mirar el futuro, que es lo que a todos nos interesa. Nos ha entusiasmado esa forma de ser”, resumió.