Se mantiene la racha y no hay igualdad en cero

El Mundial de Rusia sigue rodando y entra en tiempo de definiciones en la primera fase. Partidos parejos, pocos que sacan diferencias futbolísticas que deberán confirmar luego cuando comiencen los mano a mano, pero el hincha puede mostrarse satisfecho: se mantiene la racha de partidos mundialistas con al menos un gol.
El último partido de un Mundial que terminó empatado sin goles fue el de semifinales entre Holanda y Argentina el 9 de julio de 2014 en el Mundial de Brasil, que se resolvió en los penales a favor de la albiceleste.
Toca colimba
Corea del Sur quedó prácticamente eliminada del Mundial tras ser derrotada por México por el Grupo F, lo que llevó al lógico lamento de los integrantes del plantel.
Heung Min Son, estrella de la selección roja y del Tottenham inglés, se sumergió entre llantos en el vestuario. El motivo fue doble: la derrota llevará seguramente a que deba realizar el servicio militar en su país durante dos años. La esperanza era poder pasar a octavos de final, la que prácticamente se esfumó.
Y ahora deberá centrar todo en ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos que comienzan en agosto.
La ley de Corea del Sur dice que el servicio militar debe hacerse antes de los 28 años y Son tiene 25, por lo que está en el momento tope de hacerlo. De lo contrario deberá cumplir con dos años de cárcel.
Las leyes surcoreanas indican que a los deportistas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Asiáticos se les otorgarán exenciones del servicio militar, pero tienen que hacer cuatro semanas de entrenamiento básico.
El equipo surcoreano que llegó a las semifinales de la Copa del Mundo 2002 recibió un perdón especial del gobierno por el servicio militar por sus esfuerzos.