Bachean la ruta 90, que será reconstruida el año que viene

“Se está trabajando mucho y bien”, afirmó a EL TELEGRAFO el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en relación al mantenimiento de las rutas nacionales, mientras anunció que “vamos a hacer un bacheo en la ruta 90, que va a necesitar una obra mayor, que vamos a ver si la podemos hacer el año que viene, entre Paysandú y Piedras Coloradas”.
Además, dijo que “Colier está trabajando en la ruta 25, y vamos a hacer un arreglo en la entrada a Guichón”.
Recordó que “yo había anunciado que empezaban en julio las obras para completar la ruta 26, que son obras bien importantes, y efectivamente ya están en la etapa de inicio de trabajos en un tramo final que nos queda. Se hizo por partes, una con Ramón Alvarez, otra con la empresa Colier, otra lo hace Pietroboni y el tramo final lo hace Hernández y González que comenzaron en estos días”.
En el marco de los trabajos viales, Rossi afirmó que en 2017 “se duplicó la inversión en infraestructura vial comparado con 2016. Fueron 480 millones de dólares los invertidos para elevar el estándar de las rutas nacionales” y se prevé superar esta cifra este año.
Entre las obras realizadas, mencionó la doble vía de ruta 8 desde Pando hasta la ruta 11, la rehabilitación de la ruta 30, la transformación de ruta 7 desde Montevideo a ruta 26, las terceras vías (como las que hay en ruta 3) que se construirán en ruta 5 y la recuperación de la ruta 3, entre Trinidad y el río Negro.
Además, el ministro recordó que se ejecuta un proyecto por Participación Público Privada en rutas 21 y 24, y que otras seis están en proceso.