AUF tomó decisiones en una reunión informativa y sin todos los miembros

Por 9 votos contra 8 la AUF decidió hace minutos desechar la fórmula planteada por Conmebol, de aprobar el nuevo estatuto en breve, para recurrir la intervención de FIFA ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Peñarol, Nacional, Rampla, Torque, Fénix, El Tanque, Atenas y la Segunda División Profesional votaron para aceptar la propuesta de Conmebol, pero no alcanzó.

La AUF seguirá intervenida, el lunes se espera que lleguen enviados de FIFA y Conmebol a Montevideo para comenzar a trabajar en la conformación de la comisión normalizadora, que no se descarta tenga un representante de OFI.

Más allá de esto, la AUF cometió hoy un grueso error: la convocatoria a la reunión en la sala de Asambleas fue meramente informativa, y se terminó tomando una importante resolución.

El jueves, el Ejecutivo convocó a los clubes de Primera y a la Segunda División Profesional “a efectos de informar las actuaciones realizadas hasta la fecha, en función de la Resolución de FIFA de fecha 21 de agosto del corriente”.

Por lo tanto, hoy no pudo haberse tomado resolución alguna. Y menos aun sin que estuvieran todos los miembros presentes, como por ejemplo OFI, tal como lo indica el estatuto actual. Vale recordar que OFI terminó decidiendo la aceptación de la oferta de Nike por la indumentaria deportiva de las selecciones nacionales, lo que llevó a que Tenfield y Puma tuvieran que igualar la oferta de unos 25 millones de dólares.

Hoy, la AUF violó el estatuto vigente, mientras irá a defender al TAS que no se apartó de su estatuto para la elección de las autoridades.