El Pit-Cnt departamental estima que el nivel de desempleo alcanza las “dos cifras” en Paysandú

El Pit-Cnt departamental estima que “el desempleo es de dos cifras” en Paysandú, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente Manuel López. Un documento del Instituto Cuesta Duarte analiza que las franjas etarias de jóvenes hasta 29 años y entre 45 y 60 años están más comprometidas con el empleo.
“En este último tramo de edad, se comprueba que una vez cerrado un emprendimiento, quedan totalmente al margen. Por otro, están los jóvenes que no salen a buscar porque saben que no encontrarán”.
“Hoy por hoy, no hay un incentivo real que potencie a las pequeñas y medianas empresas del departamento hacia el objetivo de la inclusión de nueva mano de obra”, agregó.
Además, la central sindical convocó a un paro de 24 horas a nivel nacional con “acatamiento positivo” en Paysandú, bajo la consigna “Si a los trabajadores nos va bien, al pueblo le va bien”.
La plataforma reivindicativa reclamó “la concreción de un salario mínimo nacional de $ 16.000” y el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación más 1% para investigación, con mayor presupuesto en la salud y vivienda. En Paysandú, se realizó un plenario ampliado en la sede de Federación Ancap, sin movilizaciones callejeras. (Más información en edición impresa)