Litoral derrotó a Olímpico y sigue escalando

Litoral sumó de a tres y sigue escalando en las posiciones.

En la víspera, Litoral se impuso 3 a 1 sobre Olímpico en Parque Rivabén, en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clasificatorio de la Divisional A.
Desde el inicio, el local mostró mayor determinación y a los 3’ Suárez probó de media distancia con un potente remate que obligó a López, quien rechazó a medias.

A los 16’, tras varias aproximaciones del decano, el arquero visitante le contuvo un penal a Benelli, evitando la apertura del marcador. Diez minutos después, Duarte estrelló en disparo en el palo derecho, hasta que a los 32’, Suárez tomó un balón fuera del área y anotó un golazo que dejó sin asunto al guardameta celeste y era merecido. Sobre el cierre de la primera mitad, Olímpico tuvo el empate con un cabezazo que se perdió apenas desviado junto al vertical izquierdo de Lemes para que Litoral se fuera al descanso con ventaja mínima.

En el complemento, la dinámica se mantuvo con Litoral intentando, aunque con menos profundidad. A los 24’, Ríos sorprendió con un remate esquinado de media distancia que se coló junto al palo derecho de Lemes, decretando el empate. Luego, tras algunos acercamientos del local, con más empuje que claridad, llegó el 2 a 1 a los 42’, tras un rebote en Pastorini que descolocó a López.
Minutos más tarde, Olímpico se quedó con nueve jugadores, lo que facilitó el cierre del partido para Litoral. A los 46’, Torres capitalizó un descuido defensivo y selló el 3 a 1 definitivo. Fue un triunfo merecido de Litoral, que en líneas generales hizo más por quedarse con la victoria. I.M.