En Paysandú se cumplirá la Séptima Asamblea Nacional de Derechos Humanos

Mañana bajo el lema “Nuevas leyes: ¿más derechos?”, Paysandú será la sede de la VII Asamblea Nacional de Derechos Humanos, que se desarrollará en la sede sanducera del Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República.
Se trata de la sesión anual y extraordinaria del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).
Como cada año, desde la INDDHH se convoca a organizaciones de la sociedad civil y representantes del Estado uruguayo a dialogar en torno a las prioridades en materia de derechos humanos del país. Hasta el momento, se han registrado más de 250 participantes provenientes de organizaciones de la sociedad civil, de distintos organismos del Estado y organismos internacionales con sede en Uruguay.

CON RENDICIÓN DE CUENTAS
En la sesión de apertura, el Consejo Directivo, a través de su presidenta Mariana Mota, realizará una rendición de cuentas de lo actuado en el último año basada en el Informe Anual 2017. A partir de allí, se trabajará en seis subgrupos de trabajo divididos por temática y en base a documentos de discusión, y los grupos serán Derecho a un ambiente sano; Derecho a la salud mental y obligaciones del Estado; Derecho a una vida libre de violencia basada en género; Derechos de las personas con discapacidad; Hacia una sociedad libre de xenofobia, racismo y otras formas de discriminación y Derecho a la libertad y seguridad personales. En la tarde del viernes, la Asamblea continuará con una puesta en común en plenaria y finalizará con un espacio de intercambio con el Consejo Directivo.