Expresidente de Cámara de Industrias expone esta noche en Centro Comercial

El expresidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo, tendrá a su cargo esta noche una exposición sobre la problemática que atraviesa la industria y el empresariado en general en el país. A la vez, referirá la situación particularmente delicada que vive Paysandú, en cuanto a empresas y problemas de las fuentes laborales.
Noemí Oczkowski abordará una disertación sobre el tema, en su carácter de sanducera que integra un grupo de personas, entre ellas, varios profesionales preocupados por la situación que vive Paysandú y el país.
En diálogo con EL TELEGRAFO, precisó que la presencia de Corallo será un aporte importante para tratar de promover cambios ante el escenario que vive el país y el departamento, en aspectos como el desempleo, el cierre de comercios industrias, además de las dificultades en el agro y su repercusión en el quehacer departamental y regional.
Oczkowski enfatizó que Corallo, además de su trayectoria en la dirección de la Cámara de Industrias, es reconocido como defensor del trabajo, de la industria y el comercio nacional, y en la charla de esta noche, a partir de las 19.30, con base en su conocimiento y experiencia analizará la situación actual y aportará propuestas para reactivar la industria y el comercio.
Aclaró que este evento se enmarca en el objetivo de trabajar y sumar esfuerzos e ideas por el bien general, en aras de construir un país mejor, “sirviendo al otro y sembrando esperanzas”. También adelantó que este tipo de convocatorias se extenderá a varios departamentos. En este sentido, la profesional mencionó que desde 2015 a la fecha se han perdido más de 50.000 puestos de trabajo, en tanto la tasa de empleo cayó 1,4 puntos porcentuales en el último año, lo que significa la pérdida de 29.000 puestos laborales.
Estos números confirman que la demanda de empleo viene en descenso y las personas que no encuentran trabajo se enfrentan a la disyuntiva de irse de la localidad, departamento o del país, o quedarse en medio de dificultades y angustias a la expectativa de que en algún momento la situación cambie.
Acotó que, con la conferencia de esta noche, se espera sumar experiencias y propuestas, apostando a generar insumos para analizar y encontrar caminos para la reactivación económica comercial e industrial, en especial, la defensa de la pequeña y mediana empresa.