Hubo regata y festejo

Con la participación de una flota de 14 embarcaciones se disputó ayer la 7ª fecha del campeonato de vela Santander que organiza el Yacht Club Paysandú.
Con viento de buena intensidad soplando desde el noreste, se corrió esta nueva regata de marcas fijas frente a las costas sanduceras, estableciéndose la actividad entre la boya verde del km 211,7 y la boya roja del km 204,1.
La regata se disputó con total normalidad, sin complicaciones teniendo en cuenta el buen tiempo.
En el agua Lapacho, velero de Concepción del Uruguay, llegó primero. Y segundo fue el sanducero Teco.
La corrección de los tiempos se realizará hoy, en virtud de que ayer se terminó la regata y se desarrollaron actividades enmarcadas en el Día del Niño.
La propuesta fue salir a navegar con los más chicos a lo largo de la tarde, que fue por cierto totalmente disfrutable para todos, aunque también se contó con diferentes propuestas como camas elásticas, castillos inflables y demás en la nueva sede del Yacht Club.
El calendario anual de la institución, que cuenta con la participación de veleros entrerrianos, va encaminándose a su final.
Teniendo en cuenta el calendario original, solo quedan dos regatas para completar el torneo. La 8ª corresponderá a una competencia de marcas fijas, prevista para el 22 de setiembre, en tanto el cierre será el 3 de noviembre, cuando se desarrolle la regata coronación, con la que se festejará en este caso un nuevo aniversario de la Comisión Administradora del Río Uruguay. Igualmente resta disputar algunas fechas del torneo del Yacht Club Entreriano.