Hubo una primera reunión

Diego Lugano en representación de los jugadores de la selección uruguaya, el presidente de OFI, el del gremio de lo árbitros y varios integrantes de la Mutual, se reunieron en la sede de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol ubicada en el Estadio Centenario, a los efectos de iniciar las reuniones entre quienes pidieron la intervención de FIFA ante la AUF.
Los jugadores del medio se integraron a la reunión, y las partes dejaron en claro su conformidad con la medida, y comenzaron a trazar una serie de líneas de trabajo.
“Tuvimos una reunión informativa, interiorizándonos en los planteos de cada una de las partes, que se irán realizando cuando se designe a la comisión normalizadora”, dijo el presidente de OFI, Gustavo Bares, tras la reunión.
“Sí se coincidió en que hay que potenciar al fútbol todo, que todos los actores deben ser reconocidos para tomar decisiones”, agregó. Los participantes de la reunión anunciaron que estarán a la orden de la comisión que sea designada por FIFA, entendiendo que OFI deberá estar muy cercana a ella teniendo en cuenta que es la parte que más ha trabajado y conoce el estatuto que deberá aprobarse, el que seguramente tendrá algún cambio propuesto por las partes, que van a continuar reuniéndose.
“Se buscaron alternativas, pero no quedó otra que pedir esto a FIFA porque los clubes no aprobaban el estatuto. El objetivo no fue buscar cabezas culpables”, agregó Bares, quien concurrió a la reunión acompañado por otro integrante del Ejecutivo de OFI.