Uruguay clasificó a semifinales en L’Alcúdia

Una fecha antes de finalizar la primera etapa, Uruguay alcanzó la clasificación a las semifinales del torneo internacional Sub 20 que se desarrolla en la localidad de L’Alcúdia, en la Comunidad Valenciana, luego de derrotar por 3-1 a la selección Valenciana en partido correspondiente al Grupo B del certamen. Los dirigidos por Fabián Coito venían de vencer a Catar (1-0) y a Marruecos (2-1).
Uruguay se mostró superior a su rival, no obstante, el local abrió la cuenta a través de un penal ejecutado por Tawfik a los 19 minutos; al mismo jugador le cometieron la pena máxima, ante infracción del arquero Jhonatan Lima. Un poco más tarde, a los 28, Uruguay logró la igualdad gracias a un gol en contra de Bruno.
Ya en el complemento, los celestes siguieron de largo con un tanto en el minuto 50 de José Neris, quien remató en el área chico una pelota bajada de cabeza. Uruguay estiró la ventaja y puso cifras definitivas con un gran cabezazo de Thiago Vecino en el 59, luego de un centro medido de Thomas Chacón.
Uruguay ingresó con Jhonatan Lima, Mathías Laborda, Emiliano Ancheta, Maximiliano Araújo, Gastón Álvarez, Martín Barrios, Francisco Ginella, Thomas Chacón, José Neris, Brian Rodríguez y Thiago Vecino.
A primera hora, también por el Grupo B, Rusia despachó a Catar con un sólido 3-0. Los rusos serán los rivales de la Celeste en el cierre de esta serie, mañana desde las 16.15 horas de nuestro país. Allí definirán el primer puesto. Posiciones: Rusia 9, Uruguay 9, Marruecos 3, Catar 3, selección Valenciana 0.
En el Grupo A, lideran Argentina y Venezuela con seis puntos cada uno, y podrían dejar sellada hoy la clasificación a semifinales cuando se midan con Mauritania e India, respectivamente.