Interior y ASSE aplicarán programa para prevenir hechos de violencia en hospitales

El Ministerio del Interior y ASSE firmaron un convenio para poner en marcha el Programa de Intervención en Servicios de Salud, orientado a prevenir represalias y nuevos episodios de violencia vinculados a personas heridas que ingresan a centros asistenciales.

La iniciativa se enmarca en la estrategia "Barrios sin Violencia" y comenzará como plan piloto en el Hospital del Cerro y el Hospital Pasteur de Montevideo, con posibilidad de extenderse a otros servicios tras evaluar resultados.

El ministro Carlos Negro señaló que muchas personas ingresan con heridas de arma de fuego o blanca "provenientes de entornos donde persisten conflictos que pueden reactivarse" en los hospitales. "La seguridad debe ser compartida con las demás instituciones del Estado e incluso con la sociedad toda", expresó.

La subsecretaria Gabriela Valverde destacó que "la internación es una oportunidad única para trabajar con estas personas y sus entornos", aclarando que los equipos de salud seguirán con sus tareas asistenciales sin interferencias.

El presidente de ASSE, Álvaro Danza, subrayó que el convenio también fortalece la seguridad de los funcionarios de la salud.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*