Concordia en varones, locales en damas

Centro Provincial de Educación Física Nº3 de Concepción del Uruguay en la rama masculina, y 8 de Junio en damas, fueron los ganadores del torneo internacional de handball que en mayores se llevó a cabo el fin de semana en el Estadio Cerrado.
La competencia correspondió al Torneo Aniversario de la Liga Departamental de Handball de Paysandú, contó con la participación de equipos locales, de Tacuarembó y Salto, así como de Concepción del Uruguay.
En la rama masculina, ayer se disputó la gran final, en la que se mataron a goles. Finalmente el Centro Provincial de Educación Física Nº3 de Concepción se impuso por 32 a 23 al 8 de Junio local, que dio pelea pero finalmente no pudo quedarse con el lugar más alto del podio.
El tercer puesto fue para el tacuaremboense Tacua Handball, y el cuarto lugar fue para Santo Handball.
En cuanto a la valla menos vencida, la tuvo el equipo campeón, en tanto los uruguayenses también tuvieron en sus filas al goleador del torneo, Lautaro Martínez.
En damas, en tanto, vale señalar que 8 de Junio logró que el título del torneo quedara en Paysandú, ya que venció con claridad a Salto Handball por 42 a 17 en la gran final.
En este caso las sanduceras tuvieron además la valla menos vencida y a Ana Paula Favreau como goladora del campeonato. El torneo permitió que el handball volviera a pisar fuerte en Paysandú, tras haber sido protagonista en la década del 90. Es de esperar que, junto con la actividad que se desarrolla en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales, la disciplina pueda retomar el impulso de otrora y pueda crecer tanto a nivel de formativas como de mayores.