Dirigentes de FTIL, Osepi y Murro se reunirán por PILI

Con la presencia de dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), se desarrolló una agenda de actividades y contactos que continuará hoy, con la presencia del ministro de Trabajo, Ernesto Murro.
El secretariado departamental del Pit Cnt se reunió en el local de Federación Ancap y recibió al sindicato de PILI, Osepi, donde presentaron su “preocupación por la situación de la empresa hacia adelante”, dijo a EL TELEGRAFO su presidente Marcel Petrib. Paralelamente, el plenario resolvió la convocatoria a un paro parcial departamental el jueves 20, de 10 a 14 horas, “en defensa de las fuentes laborales y por la situación de la industria en Paysandú”, con una concentración en Bulevar Artigas y Avenida España, desde donde marcharán por el centro de la ciudad.
Posteriormente, a las 12 en el Salón Rojo, se reunieron con el intendente Guillermo Caraballo y dirigentes nacionales. En la víspera, los operarios de la empresa local cobraron el adelanto de quincena por parte del síndico, sin embargo, existe incertidumbre sobre el futuro del emprendimiento. “No tenemos información de la empresa porque el diálogo no es el mismo que antes, con respecto a las negociaciones con un posible inversor”, dijo Petrib. (Más información en edición impresa)