Ediles frenteamplistas destacan obras en la ciudad y aniversario del Partido Comunista Uruguayo

En media hora previa de la Junta Departamental de Paysandú, ediles del Frente Amplio valoraron obras que está encarando en la ciudad la Intendencia Departamental y adhirieron al festejo de los 98 años del Partido Comunista del Uruguay.
Por un lado Hermes Pastorini subrayó que “vemos una cantidad de empresas que están trabajando para la Intendencia y mejorando toda la zona urbana del departamento. Y así llegamos a la avenida Salto, donde se está circulando en dos sentidos por la calzada norte, es decir, hay una cantidad de balizas en el medio y eso llama la atención, pero ¡claro! es porque del otro lado se levantó toda la calle para hacer el hormigón a nuevo”.
Mencionó que “llegamos al barrio El Roble, donde tanto se reclamaba porque había una cantidad de pozos, y cómo no iba a haber pozos si hay unos zanjones tremendos para hacer los desagües para que el día que llueve los vecinos no tengan que andar sacando el agua de adentro de sus casas con un baldecito. Se está haciendo todo a nuevo, así como se está haciendo una urbanización del barrio”.
“Así podemos seguir con los distintos barrios. Si vamos al barrio Solari-Gamundi nos encontramos con lo mismo, porque allí también se están haciendo desagües de una profundidad impresionante para tratar de solucionar un problema que nunca se había solucionado, por lo que la gente cada vez que llovía vivía entre el agua y el barro. Eso se está solucionando”, precisó.
“Podríamos seguir hablando de obras que se están haciendo en todos lados. Todo el mundo recuerda lo que era Leandro Gómez, de la plaza Artigas hacia el puerto, era intransitable. Recuerdo que un edil, que andaba a caballo justamente en esa zona, dijo que se le había mancado la yegua -el compañero Villagrán- de tanto pozo que había en aquella época. Entonces, vemos que se están haciendo una cantidad de obras”, reflexionó.
“Otra de las cosas que me llamó la atención fue que no se podía bajar por 18 de Julio porque se estaba arreglando, dejando en condiciones, la famosa ‘peatomal’ a la que siempre se le llamó peatonal, pero está mal pronunciado no es con ‘n’: es con ‘m’; una obra que fue hecha con materiales desastrosos, que ahora se está haciendo a nuevo”. A su vez el edil Angel Martínez se refirió al aniversario del Partido Comunista del Uruguay, y dijo que “en 98 años de historia, de lucha, pasó por diferentes situaciones políticas en las que no desviaron ni dividieron los objetivos. Se caracterizó por su vanguardia política e ideológica, la de la clase obrera, sindical, de la militancia y de la unidad de partidos, dentro de la izquierda uruguaya, y con una determinada y consciente lucha contra la explotación capitalista”. (Más información en edición impresa)